El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a poner a prueba sus conocimientos como gamer y superó el desafío sin perder ninguna vida en el camino. Reconoció por su nombre a los 21 juegos arcade de los años 80 y 90 que le mostraron para ver si acertaba. En ese marco, también aprovechó para destacar a algunos de sus favoritos: Mortal Kombat I y Street Fighter II. Por el contrario, defenestró al Mario Bros.
"The King of Fighters, Contra, Street Fighter II, Popeye", comenzó a enumerar, mientras observaba una pantalla en la que desfilaban los juegos con los que, entre botones, palancas y joysticks, pasaba tiempo durante su infancia y los albores de su adolescencia. Fue en medio de un clima distendido, unos días después de ganar las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires encabezando la lista de La Libertad Avanza y horas después de participar de la conferencia de prensa donde el Gobierno anunció el blanqueo virtual.
"El Street Fighter II fue una reivindicación de la bestialidad que se mandaron con el Street Fighter I, que fue un juego berretísimo", opinó el funcionario este jueves por la tarde durante un streaming en Neura.
"Me pongo de pie", fue otra de las frases que dejó el vocero cuando vio las imágenes de los pistoleros de Sunset Riders, creado por Konami en 1991 y ambientado en el Lejano Oeste. Luego definió como espectacular al Snow Bros, cuyo protagonista debía vencer a los enemigos lanzándoles nieve.
Video
- El vocero presidencial elogió al Mortal Kombat I y cuestionó duramente al Mario Bros.
Acto seguido reconoció, entre otros, al juego de aviación 1943: The Battle of Midway y al Cadillacs and Dinosaurs, editado por Capcom en 1992. "Gran juego, pero no era de mis preferidos", afirmó sobre este último.
Del Mortal Kombat I recordó cómo era la fórmula para que Scorpion, uno de los personajes más icónicos, lanzara una cuerda para dañar a sus contrincantes. “Yo sé que para muchos el mejor de todos es el Mortal Kombat II, pero para mí el I es insuperable porque fue un cambio radical en los juegos”, indicó Adorni.
En contraposición, luego expresó su repudio por Mario Bros cuando lo vio en la pantalla. "Lo odié toda mi vida porque todo el mundo jugaba al Super Mario Bros," reconoció. En la misma línea, recordó: "Cuando no tenía plata y usaba la consola Commodore 64, en la que no estaba el Super Mario Bros, tenía que jugar a esta berretada."
Por último, Adorni también elogió el mítico Arkanoid, en el que se mueve una barra para hacer rebotar una bola y destruir los bloques en la parte superior. Además, destacó Final Fight, juego de lucha callejera que definió como un "juegazo".
Al igual que en una jornada reciente —en la que participó del mismo juego, también en ese programa, y salió victorioso— Adorni volvió a pasar de nivel.
ES
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO