En pleno corazón del Valle de Traslasierra, rodeada de bosque nativo, viñedos y aire puro de montaña, se esconde una posada rural conocida como La Matilde, pensada para quienes buscan hacer una escapada sin renunciar al confort. Y hay un motivo más para armar las valijas: se puede acceder a un 20% de descuento pagando con tu tarjeta Clarín 365.
Este refugio cordobés seduce por su entorno natural privilegiado y su microclima con una alta concentración de iones negativos en el aire que favorecen el descanso profundo, alivian el estrés y mejoran la calidad de la respiración. La experiencia en La Matilde va mucho más allá del simple descanso: es una invitación a reconectar con uno mismo a través del o con la tierra y los sentidos.
Por qué elegir La Matilde para una escapada con descuento en Córdoba
Con solo diez habitaciones espaciosas, que van de los 48 a los 52 metros cuadrados, La Matilde ofrece una estadía tranquila, con atención personalizada y todos los servicios necesarios para sentirse a gusto.
El predio, de 60 hectáreas, es un verdadero paraíso natural: hay una huerta orgánica, viñedos, bosques nativos, una bodega propia, una pileta con solárium, espacios para meditar y hasta un rincón de flores para disfrutar sin apuros.
Para quienes buscan experiencias diferentes, se pueden hacer caminatas guiadas por la sierra, clases de yoga, masajes, arquería y hasta lectura de tarot. Una de las propuestas más valoradas es la Experiencia Rural, donde se recorre a caballo el campo, entre lagunas y viñedos, y se termina con una degustación en la caballeriza.

El 20% de descuento con Clarín 365 está disponible todos los días y se puede aprovechar con cualquier medio de pago, siempre que la reserva se haga de forma directa con la posada. Una excelente excusa para regalarse una escapada a Córdoba, sin gastar de más.
Qué incluye esta escapada a La Matilde
Además de la imperdible experiencia de visitar la posada rural, uno de los puntos fuertes de La Matilde es su restaurante De Adobe, donde los platos se elaboran con productos frescos y de estación, muchos cosechados directamente en el lugar. Todo acompañado por un ambiente cálido y los acordes de un piano en vivo cada sábado a la noche, lo que convierte la cena en una experiencia distinta.

Entre las actividades destacadas también se encuentra Atardeceres y Vinos, una experiencia única que invita a los visitantes a descubrir la tradición y los métodos de vinificación orgánica y biodinámica de Finca La Matilde.
La Matilde es el lugar perfecto para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza. Con actividades únicas, una cocina deliciosa y un ambiente relajante, esta posada rural en Córdoba ofrece todo lo necesario para una escapada de de ensueño.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO