window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      La insólita expulsión de Arturo Vidal: cargó a los hinchas de Racing con las Copas América que ganó con Chile y se llevó la roja en la Libertadores

      • El referente de Colo-Colo hizo el gesto de "dos" con sus dedos hacia la tribuna y el árbitro le sacó la segunda amarilla, un tanto exagerada por el contexto.
      • Mirá el video.

      La insólita expulsión de Arturo Vidal: cargó a los hinchas de Racing con las Copas América que ganó con Chile y se llevó la roja en la LibertadoresArturo Vidal y el gesto por el que lo expulsaron frente a Racing en Avellaneda por la Copa Libertadores.
      Redacción Clarín

      Fue pura impotencia Colo-Colo en Avellaneda. Pese al buen arranque de partido, el inapelable 4-0 que sufrió este miércoles ante Racing lo dejó afuera de la Copa Libertadores y toda competencia internacional al equipo dirigido por Jorge Almirón. Y la cara de la derrota fue Arturo Vidal, que sufrió una insólita expulsión cuando cargó a los hinchas de la 'Academia' con las dos Copas América que ganó con la Selección de Chile, contra la Argentina, en 2015 y 2016.

      La noche no arrancó bien para el 'King', porque Rojas lo 'pintó' en el primer tanto de Racing, cuando apiló jugadores dentro del área antes de sacar el centro que terminó con el desvío de Adrián 'Maravilla' Martínez al gol.

      A los 60 minutos, después de haber recibido un pisotón involuntario de Adrián 'Maravilla' Martínez, a Vidal le cometieron una clara infracción que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó, pero ahí empezó el problema.

      Porque primero mandó a callar a los hinchas que lo insultaban desde la platea y la popular, y lejos de frenar, siguió el ida y vuelta levantando sus dedos índice y anular de la mano derecha, marcando las dos Copas América que con Chile le ganó a la Argentina, en 2015 y 2016.

      Tejera, advertido por sus asistentes, decidió mostrarle la segunda amarilla -la primera la había recibido unos minutos antes- y lo expulsó. Vidal no quería abandonar el campo de juego tratando de dar explicaciones al árbitro, que hizo oídos sordos.

      Siempre polémico, Vidal había generado un poco de picante en el encuentro de ida, hace un par de semanas atrás. "El martes van a ver al verdadero Colo-Colo. Tienen que estar tranquilos, que el martes vamos a celebrar todos (Ndr: los hinchas de Colo-Colo)", expresó el 'King'.

      Lejos de quedarse ahí, el chileno agregó: "¿Mi gol favorito? Es el que voy a hacer el día martes. Ahí va a ser, ese va a ser mi gol favorito. De Cabeza, sí... ja ja". El encuentro terminó en empate a uno, con Cepeda convirtiendo para el Cacique y Barrios para Racing.