Una mujer desconfiaba de su esposo, no creía en la fidelidad matrimonial de él. Por lo tanto, como necesitaba obtener algún indicio que contribuyera a confirmar las sospechas iniciales, decidió buscar ayuda de un profesional. Al final, encontró una respuesta a sus dudas.
Una presunta detective privada de Australia contó en las redes una anécdota sobre su trabajo y terminó captando la atención de miles de personas. La trabajadora en cuestión logró, de acuerdo a su relato, que una clienta descubriera una infidelidad gracias a un dato revelador de una aplicación móvil de descuentos y beneficios en tiendas.
A principios de enero, una joven investigadora privada conocida como "Venus Investigations" publicó un video en su cuenta de TikTok acerca de un caso particular. Una vez, según su explicación, una clienta la contrató para que intentara probar un desengaño amoroso.
"Este caso fue una locura. Mi clienta trataba de saber si su esposo le era infiel", expresó la detective. A pesar de que esta mujer estaba "casi segura" de que su marido mantenía relaciones extramatrimoniales, todavía faltaban pruebas concretas.
"Este matrimonio vivía en el estado de Queensland. En el último tiempo, el hombre comenzó a viajar con frecuencia al estado de Nueva Gales del Sur para visitar a su familia, algo que antes no hacía", recordó la investigadora. A raíz de esta inusual conducta, la mujer empezó a sospechar de él y un día optó por revisar la cuenta bancaria que ambos usaban.

"Ella ingresó a la cuenta bancaria que tenía en común con su marido y vio compras realizadas en Coles (cadena de supermercados) y Bunnings (cadena de tiendas de productos de ferretería y jardinería), pero no sabía cuál era la locación exacta de las tiendas y además no tenía ningún detalle adicional al respecto", manifestó la detective.
Cómo descubrió la infidelidad
A continuación, a la investigadora privada se le ocurrió preguntarle a su clienta si ella y su marido se encontraban adheridos a algún sistema de beneficios y descuentos en tiendas. Estos programas de recompensas permiten que los clientes acumulen puntos con cada compra y luego los canjeen por descuentos u otros beneficios.
"Yo le consulté a mi clienta: '¿Ustedes (el marido y ella) no utilizan en conjunto un sistema de descuentos y beneficios en tiendas proporcionados por aplicaciones como Everyday o Flybuys?'. Resulta que este matrimonio usaba la de Flybuys", aseveró la joven.
A raíz de esta situación, la mujer se metió a la app de descuentos. Y se llevó una sorpresa. "Ella ingresó a la aplicación de Flybuys. Pronto notó que su esposo había usado este sistema de descuentos y beneficios en tiendas de Coles, Bunnings y Kmart ubicadas en un suburbio de Queensland en donde vive la exnovia de él", afirmó la investigadora.
Por lo tanto, él no viajaba siempre a Nueva Gales del Sur, a veces aprovechaba la ocasión para verse con su ex en un suburbio de Queensland. "Este tipo se terminó exponiendo por el solo hecho de obtener beneficios y descuentos en tiendas", reflexionó la detective.

"El video de la anécdota, publicado el 7 de enero, acumuló más de 90 mil reproducciones. "A mucha gente le cuesta confiar en sus instintos sin pruebas, incluso cuando todos los indicios están ahí. Un poco de evidencia les da el empujón para actuar", opinó la joven en el apartado de comentarios del posteo.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO