Un hombre fue seducido el fin de semana por un viudo negro que lo drogó y le robó durante un encuentro en su casa en San Martín. Al despertar, la víctima cayó por una escalera y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Este jueves murió en el hospital donde agonizó los últimos cuatro días. Buscan a los responsables y el caso se investiga como homicidio.
Ariel Castillo tenía 47 años y trabajaba en el Teatro Colón. El sábado invitó a un hombre a la casa, a quien había conocido a través de Tinder, una reconocida aplicación de citas.
La víctima vivía en Castro al 3400, en el partido bonaerense de San Martín, y hacia allí fue junto a su, a la postre, verdugo. Cámaras de seguridad registraron que ambos se bajaron del auto cerca de la 1 de la mañana. Manejaba Castillo.
Entre esa hora y las 4 sucedieron los hechos que se investigan. Mientras Castillo dormía en el piso, el viudo negro salió de la casa junto a sus cómplices cargando bolsos y mochilas con dinero y pertenencias de Castillo. Depositaron todo en el auto de la víctima y escaparon.

Esa secuencia quedó registrada en un video capturado por las mismas cámaras de seguridad que habían grabado la entrada de ambos a la casa.
A las 4 llegó la persona que vivía con la víctima. Cuando entró a la casa, esta persona -cuya identidad no trascendió- encontró a Castillo en el piso y el lugar revuelto. Al despertar, el hombre de 47 años estaba desorientado. Intentó bajar una escalera, se descompensó a causas de las drogas que le habían suministrado y cayó.

Castillo sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue llevado de urgencia al hospital de San Martín. Allí pasó cuatro días internado, en coma y con una grave lesión cerebral, hasta que este jueves murió.
Ahorros y una expareja, las primeras sospechas
Sus familiares aseguraron que Ariel tenía dinero en su casa porque planeaba hacer un viaje, según indicó TN. Los ladrones se llevaron sus ahorros, además de perfumes, alhajas, computadoras, celulares, ropa y su auto, un Volkswagen Polo Track gris.
La Policía intenta identificar a los responsables del robo. Si bien la investigación comenzó como robo con lesiones, luego pasó a tratarse como un caso de homicidio.

Según informó Noticias Argentinas, un amigo de Castillo radicó la denuncia y reveló que sospecha de la expareja de Castillo, un joven de 23 años, quien el 2 de mayo acudió a la casa del damnificado con otro hombre para reclamarle dinero.
La víctima era de Berazategui y trabajaba desde hacía más de 17 en el Teatro Colón. Sus redes sociales revelan que se desempeñaba actualmente como analista de Compras y que había tenido cargos en otros sectores del lugar.
AGE
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO