Dos jóvenes turistas fueron emboscados y asaltados en el barrio de La Boca. Fue a plena luz del día, y el robo fue cometido por cinco hombres armados. Un típico "robo piraña". Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el popular barrio porteño y por estas horas, la Policía busca dar con identidad del quinto implicado, hay cuatro detenidos.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió por la tarde, alrededor de las 15, cuando los jóvenes europeos, de 24 y 25 años respectivamente y que se alojan en Recoleta, recorrían las calles de La Boca.
Fue en Aristóbulo del Valle al 200, a seis cuadras de La Bombonera, donde fueron sorprendidos por un grupo armado de delincuentes que los arrinconaron contra la pared y les llevaron varias de sus pertenencias.
El video registrado por las cámaras de seguridad de la zona es elocuente. Allí se observa a los jóvenes paseando con un andar tranquilo, cuando un grupo de personas corren hacia su ubicación, los encierran contra la pared y los saquean. Típico "robo piraña", y por el cual en segundos la víctima se queda sin nada.

Entre los objetos sustraídos se encuentran dos teléfono iPhone 16 y un bolso color naranja, en que llevaban documentación y dinero en efectivo. Los turistas europeos no recibieron heridas, pero sí quedaron sorprendidos por el violento accionar de los asaltantes.
Intervino la Comisaría Vecinal 4C, y el hecho quedó bajo la investigación de la Fiscalía Correccional de Distrito del barrio de La Boca, a cargo de la Dra. Callejas. El caso quedó caratulado como "Robo agravado por el uso de arma de fuego".
En las últimas horas, Policía de la Ciudad informó que detuvo a cuatro sospechosos quienes están incriminados en al menos tres robos de las mismas características. El último, cometido este lunes. Tienen entre 18 y 21 años.
Robo similar este lunes y cuatro detenidos
Este lunes en el barrio de La Boca, otro robo similar. En este caso, las víctimas fue un uruguayo de 28 años y una joven argentina de 29, que estaban paseando por la zona.
Según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad, el modus operandi fue igual. Sorprenden con armas, emboscan y saquean lo que pueden. Este hecho tuvo lugar pasadas las 17, sobre calle Necochea al 900.

La pareja que resultó asaltada denunció que fueron abordados por cinco delincuentes, uno de ellos armado. Les sustrajeron pertenencias personales: un iPhone 13, una billetera con 80.000 pesos y 180 dólares, documentación y tarjetas bancarias, entre otras cosas.
Hay cuatro detenidos. Y dos de ellos registran antecedentes por robo, aunque sin impedimentos legales vigentes. En tanto un quinto sospechoso, que todavía no fue identificado, permanece prófugo. En la detención se le secuestró a los sospechosos $46.400, un celular Samsung, y un reloj marca Potenza, elementos posiblemente vinculados al robo.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17, a cargo de la Dra. Vanesa Peluffo, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO