"Siempre les digo a mis hijos: menos mal que nací en Lanús y no me ahogo en un vaso de agua". Así se definía en febrero Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años, que este miércoles fue hallada sin vida en su casa de Aguirre al 200, en Villa Crespo, y todo indicaría, luego de un giro en la investigación, que se suicidó luego de matar a su marido y sus dos hijos adolescentes. Tal como los vecinos de la pareja dijeron luego de conocida la noticia, en las redes sociales se mostraban como un matrimonio unido, feliz y que viajaba con frecuencia.
Leguizamón escribió en esa publicación de febrero pasado en su cuenta de Facebook: "366 [emoji] días al año con los chicos. 50 años. Y entera. [Emojis] Con sueño hace 15 años. Pero aquí estoy. Firme junto al pueblo. Siempre les digo a mis hijos... Qué bueno nací en Lanús y no me ahogo en un vaso de agua". "Estás en tu mejor momento", le responde a esa publicación otra usuaria, hace 11 semanas. De fondo, en la foto se observan juegos de Aquópolis, un complejo acuático de Mar del Plata.
Video
Tres días más tarde, desde Mar del Plata, publicó varias fotos familiares y escribió oraciones que delatan una forma particular de escritura: fragmentada, con exceso de uso de emoticones y oraciones muy extensas que se volcaban en un texto apenas interrumpido por puntos suspensivos que oficiaban de pausa.

"Un Mar del exprés. Se activó. Se canceló. Se cambió,se hizo lo que se pudo. Es lo que hay. Que llueve. Que sale el sol. Que el hotel. Que manejar. Que el teatro. Que la tormenta. Que si. Que no. [Emoji]. Mar del es muy especial. Muy cerca. Muy práctico. El motivo fué Aquopolis. El motivo fué que el 5 arrancan las clases. El motivo fué mi promesa [Emojis]", escribía Leguizamón sobre otras de sus escapadas.
"Más valijas. Más sillitas. Lonita. Tejito. Palita. Mates. Más sueño. Más mucha atención. Acá estamos. Acá nos vamos. ¿Y Moria [Casán]? Explicame esa dicción y esa energía arriba del escenario", continuó en ese posteo de Facebook, politemático.
Meses antes del viaje de marzo a Mar del Plata, en octubre, la pareja había viajado al Caribe. Leguizamón había cumplido 50 años el 2 de septiembre y su marido, Bernardo Adrián Seltzer (50), según se desprende de sus redes sociales, le había regalado un viaje al Caribe para ella, sus hijos y sus padres, es decir, los suegros de Seltzer).
"Hermoso viaje por mis #50 en una playa hermosa! Me critican que no entro al mar [emoji] pero porque es frío acá! Allá vivo en el agua. Dominicana ...que me pasa...que no ves dominicana...entrás al country y vivís 10 días 5 estrellas [emoji] jeje luego de pasados algunos días necesito saber que hay afuera. Donde estoy. Como vive la gente. Como vive el mozo o los bailarines y me angustia un poco", comienza así el largo posteo en Facebook del 13 de abril.

Y siguió: "Te llevan de noche al aeropuerto y no ves nada. Excursiones no hacés a Santo Domingo por los 40 grados...Isla Saona ya fuimos y no nos gustó el barco [emoji] con comida sin saber su cuidado jejeje. No como. Snorkel! Preferían quedarse con los amigos nuevos jugando y hablando de otras culturas".
"Mi cumple lo organizó @adrianseltzer que tuvo la idea [emoji] de que mis padres conozcan el caribe y el all inclusive que gracias a mi hermana viajaron mucho por Europa pero no conocían All [inclusive]. Hicieron un viaje Vip desde Lanús jeje llegaron en taxi como si tuvieran 30años. Yo con 50 llego agotada de trabajar a subir al [emoji de avión]", retrató Leguizamón la generosidad de su esposo. "Todo salió a la perfección. Anotá Adrián S viajes perfectos. Nada imprevisto. Me quedo con éste hermoso recuerdo de mis 50. Gracias [emoji]".
El último cumpleaños de Adrián y el pago de una cena postergada
Cuando Adrián cumplió 49 años, su familia le dio una tarjeta en la que, como regalo, le prometían una cena. Esa comida se fue postergando. Pasaron 5 años desde aquel cumpleaños pero finalmente, el 4 de agosto de 2024, Laura compartió en Facebook una publicación que mostraba la prueba de que había podido realizarse la comida.
Esa noche, la pareja dejó a los chicos solos en casa y se fueron en un auto de aplicación hacia un restaurant de Palermo. Toda la información surge de los extensos relatos que hacía Laura en sus redes sociales.
"Anoche reservé un lugar increíble, de carne y degustación de vinos donde tenés 3 opciones (todo malbec..y sus variantes..no entiendo nada", explicaba la mujer junto a una foto en la que se veían una copa, una vaso, cubiertos, un plato y una servilleta.

Fue una cena íntima y romántica que sólo compartieron ella y su marido. Los chicos se quedaron solos en casa comiendo empanadas.
Laura estaba feliz. En su posteo elogiaba al lugar, la atención y a su pareja: "El personal del lugar es increíble. La comida increíble. Mi compañero increíble los vinos y el lugar increíble".
"Le ponemos un 10. La experiencia es de 19.45 a 23.15 donde te armás el chimichurri y los turistas aplaudimos al final me sentí que venía de Europa a Bs. As pero No!" explicaba la mujer.
"Mi regalo de Cumpleaños fué y será superador de mis expectativas" contaba Laura en su publicación. También fue el último que le hizo a su marido.
Con la colaboración de Fernando Zeoli
BPO
Sobre la firma
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO