Un turista estadounidense que visitaba Roma sufrió un dramático accidente: fue empalado en una valla metálica del Coliseo mientras intentaba escalarla para sacarse una selfie.
Según varios medios de comunicación italianos, el sangriento incidente ocurrió el viernes 2 de mayo, cuando el hombre no identificado de 47 años, también residente en Taiwán, fue encontrado colgado de las barras de metal cerca de la zona arqueológica del Coliseo, perforándose la columna vertebral.
Según informes, el hombre permaneció atrapado en la valla gritando de dolor durante más de 20 minutos antes de que lllegara la ambulancia. Finalmente, los médicos le istraron un sedante para poder retirarlo con cuidado de los barrotes, informó Il Messaggero . El equipo tardó más de 20 minutos en despegarlo de la estaca, lo que le provocó una gran pérdida de sangre.

Después de que los médicos lo estabilizaron y le vendaron firmemente las heridas para evitar hemorragias, fue trasladado a un hospital cerca de San Giovanni, donde fue sometido a una cirugía y recibió más de 80 puntos de sutura.
La gente se puso en o con los Carabinieri, la policía militar italiana que se ocupó del incidente, pero no recibió una respuesta inmediata.

Según el medio, el hombre no pudo hablar durante varias horas después del incidente, pero fue interrogado por las autoridades el domingo. Aunque no hay respuestas definitivas sobre cómo ocurrió la horrible escena, las autoridades saben que el turista estuvo de vacaciones en la ciudad durante varios días con familiares y amigos.
Los amigos de la víctima también fueron entrevistados, aunque tampoco pudieron ofrecer una explicación sobre el incidente.

"Fue terrible", declaró un testigo. "Vi a ese hombre empalado en la reja y no podía soltarse".
Aunque no se presentaron cargos, es posible que el hombre reciba algún tipo de sanción, ya que se desaconseja la manipulación de monumentos históricos de la ciudad.
Grave, pero estable
En el hospital, el turista fue sometido a una cirugía de emergencia. La herida, ubicada en la zona lumbosacra, requirió más de 80 puntos. Según los médicos, el hombre fue declarado fuera de peligro durante la noche.
Aún no se aclaró la dinámica exacta del accidente. El hombre, que estuvo inconsciente varias horas después del suceso, será oído por los Carabinieri para dar su versión de los hechos. Por el momento, no se descarta la hipótesis de que el arriesgado gesto estuviera motivado únicamente por el deseo de ver de cerca el monumento o para sacarse una selfie.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO