window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Giro en la confesión Frank Cuesta, el youtuber que mintió sobre tener cáncer: su hijo dice lo contrario

      • Zape Cuesta publicó un comunicado que reaviva la polémica en torno al naturalista español.

      Video

      Frank Cuesta, famoso youtuber, confiesa que enganó a sus seguidores
      Redacción Clarín

      Desde que Frank Cuesta, el youtuber español de 53 años, hizo una transmisión en directo donde confesó que le había mentido a su comunidad sobre tener cáncer, y también dijo no ser veterinario, está en el centro de la polémica, con todo tipo de reacciones. Sin embargo, su hijo sorprendió con un comunicado que lo contradice.

      Algunas semanas atrás Cuesta tuvo que ser internado de urgencia en Tailandia tras sufrir la picadura de una cobra escupidora, en medio de una filtración de audios donde su imagen pública quedó sacudida, tras haber sido acusado de estafa o maltrato animal y quedar detenido en el país asiático.

      Frank Cuesta habló en su canal de YouTube. Foto: redes sociales Frank Cuesta.Frank Cuesta habló en su canal de YouTube. Foto: redes sociales Frank Cuesta.

      A través de su canal de YouTube, expresó frente a cámara: "Todos los animales que hay en el santuario fueron comprados, por lo tanto, podemos decir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca rescaté animales y fue todo parte un show que poco a poco se me fue de las manos”.

      “Con respecto a mi detención, ninguna de las personas que fueron señaladas tienen nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue una denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades”, indicó, y luego reveló que "no es veterinario ni herpetólogo".

      El youtuber confesó que le mintió en casi todo a sus seguidores. Foto: redes sociales Frank Cuesta.El youtuber confesó que le mintió en casi todo a sus seguidores. Foto: redes sociales Frank Cuesta.

      "Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, aclaró. En paralelo mantuvo una dura pelea con Luciano, alias Chi, un ex amigo y colaborador de Tailandia. "En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio; de corazón le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha", expresó.

      "Ante los rumores de si él era quien llevaba el tema del dinero en el santuario es falso, en todo momento yo sabía cuánto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente", agregó. "Quiero disculparme públicamente con Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó tras mi detención", completó.

      "He de decir que fui un personaje y poco a poco se me fue de las manos por un grave problema de mitomanía y ego”, aseguró. Y finalmente habló de su salud: "No tengo cáncer; llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer".

      El comunicado del hijo de Frank Cuesta, en defensa de su padre

      Saris Felix Cuesta, más conocido como Zape Cuesta, rompió el silencio en su cuenta de Instagram, y publicó un mensaje donde aseguró que el mea culpa de su padre en realidad es una puesta en escena hecha por amenazas contra él.

      "Llevamos dos meses siendo acosados", aseguró en el inicio de su posteo. "Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre, forzado a leer un guion, diciendo que nunca tuvo cáncer, cuando yo mismo lo vi perder el pelo a mechones durante sus tratamientos", sostuvo.

      El comunicado de Zape Cuesta, el hijo del youtuber Frank Cuesta. (Foto: Instagram @zapecuesta)El comunicado de Zape Cuesta, el hijo del youtuber Frank Cuesta. (Foto: Instagram @zapecuesta)

      Insistió en que su familia atraviesa momentos de gran angustia debido a la presión ejercida por Chi, el hombre antes mencionado como ex socio de Cuesta, y por parte del resto de sus colaboradores.

      "Forzado a decir que abusa de los animales, cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él", arremetió. "No lo aguanto más, y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", concluyó en el texto, y agradeció por los mensajes de apoyo que recibió en medio de una ola de comentarios negativos.

      En 2019 su padre publicó un vídeo en redes sociales en el que se le veía sin pelo y más delgado. Sin decirlo directamente, deslizó que se debía a la recaída en un cáncer que había padecido en el pasado. En su supuesta confesión indicó que está en tratamiento por una mielodisplasia, y eso despertó aún más confusión.

      Uno de los hijos de Frank Cuesta desmintió a su propio padre. (Foto: Instagram @zapecuesta)Uno de los hijos de Frank Cuesta desmintió a su propio padre. (Foto: Instagram @zapecuesta)

      Se trata de una enfermedad que en sí misma no se considera mortal, pero las complicaciones que pueden presentarse suelen ser complejas, y depende de cada paciente cómo evolucionan.

      Según Mayo Clinic, la mielodisplacia es un conjunto de trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas. En caso de desarrollarse el síndrome mielodisplásico puede evolucionar hasta convertirse en leucemia.

      Así lo indica la American Cancer Society: "Los síndromes mielodisplásicos son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales; esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre, y se considera un tipo de cáncer".

      Por el momento, Frank Cuesta no volvió a hablar del tema públicamente, y en su último video pidió perdón a todos sus seguidores: "Asumo mi responsabilidad de haber engañado todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”.


      Tags relacionados