A plena luz del día, el martes por la tarde ocurrió un asesinato en una estética de Zapopan, México. Valeria Márquez, una tiktoker mexicana de 23 años, transmitía en vivo cuando un hombre irrumpió en el lugar y le disparó. La joven murió en el acto, y sus seguidores fueron testigos involuntarios del crimen.
El trágico video se viralizó, mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio. Sucedió a las 18:30 en el establecimiento, situado sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen.
Video
Los agentes de la policía municipal acudieron tras recibir el pedido de auxilio a través de un llamado. Los paramédicos, que también llegaron al lugar, confirmaron que lamentablemente la influencer ya no presentaba signos vitales.
En las últimas horas están recopilando testimonios y evidencia en la escena del crimen. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están cargo del estudio de las pruebas.

Quién era Valeria Márquez, la tiktoker que asesinaron durante una transmisión en vivo
Valeria Márquez era una conocida influencer mexicana, con una comunidad de más de 90.000 seguidores en TikTok, y otros 70.000 en Instagram. En 2021 fue elegida como "Miss Rostro", un título que llevaba con orgullo, y solía transmitir en vivo desde su estética, “Blossom The Beauty Lounge”.
En su último directo se la veía en primer plano, con el celular ubicado en modo selfie, y charlaba con una compañera de trabajo sobre la visita de un supuesto repartidor que había ido al local horas antes, pero al no encontrarla en el establecimiento había dicho que volvería más tarde.

En diálogo con la mujer que la acompañaba, se la escucha un tanto inquieta e intrigada sobre el supuesto "regalo costoso" que quería entregarle en persona, y segundos antes de que se convierta en una escena del crimen, se oye un voz masculina que le pregunta: '¿Sos Valeria Márquez?", y ella asiente con una sonrisa: "Sí, soy".
En ese instante apaga el micrófono, pero la transmisión continúa, y recibe un disparo en el abdomen. En sus últimos segundos de conciencia se sujeta el sangrado y luego cae sobre su escritorio. La mujer que estaba con ella tomó el teléfono, se ve unos instantes su cara en primer plano, y luego desactiva el vivo.
Se cree que el hombre que cometió el asesinato llegó en motocicleta hasta el lugar. Este espantoso crimen es el octavo feminicidio en lo que va del mes en Jalisco.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO