David Bowie no solo revolucionó la música y la estética, también dejó huella con sus elecciones personales más sutiles, como su perfume favorito En un mundo de excesos y excentricidades, el camaleón del rock optó por una fragancia sofisticada, discreta y única: Floris Elite.
Lanzado en 1980, este aroma refleja el espíritu elegante y atrevido que definió a Bowie. La elección no fue casual: fue asesorado por la misma familia fundadora de la histórica casa británica Floris, que desde 1730 fabrica fragancias en Londres.
Según Edward Bodenham, actual director de perfumes, “mi tío, Patrick Bodenham , ayudó una vez a David Bowie a elegir su fragancia en nuestra tienda. ¿La elección de Bowie? El distinguido aroma Elite”.
David Bowie y un perfume con notas que narran una historia
Floris Elite se distingue por su composición verde y amaderada, que combina notas cítricas y profundas, logrando una fragancia que es, al igual que Bowie, imposible de encasillar.
- Notas de salida: bergamota, hoja de cedro, pomelo, bayas de enebro, limón y petitgrain.
- Notas de corazón: laurel, bálsamo de abeto y lavanda.
- Notas de base: ámbar, cedro, cuero, musgo, almizcle, pachulí y vetiver.

El resultado es una fragancia sobria pero vibrante, tradicional y moderna al mismo tiempo. Ideal para quienes buscan algo con carácter, pero sin estridencias.
Otros íconos que también eligieron Floris
La prestigiosa casa Floris fue la elección de otras figuras inolvidables, además de Bowie. En sus últimos años, Marilyn Monroe usaba la fragancia Rose Geranium, también formulada por esta firma británica. Se trata de un perfume delicado con aroma a rosas, ideal para quienes buscan un toque floral y elegante.

Inspirados en esa misma esencia, la compañía lanzó A Rose For, una fragancia exclusiva que viene acompañada de un bolígrafo dorado para que cada persona pueda personalizar su frasco con su propio nombre.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO