window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Las particulares reglas de crianza que siguen en Noruega para criar chicos felices

      • Las formas y costumbres de crianza varían según el país, la cultura y el entorno social.
      • Cuál es el diferencial de los países nórdicos.

      Las particulares reglas de crianza que siguen en Noruega para criar chicos felicesCómo es la crianza de los niños en Noruega. Foto: Unsplash
      Redacción Clarín

      Las formas en que los padres crían a sus hijos son pilares fundamentales en el desarrollo de sus valores y modales. Lo que aprenden en sus primeros años de vida puede que luego lo apliquen por siempre.

      Sin embargo, la manera en que los padres crían a sus hijos varía significativamente en las culturas y los países. Los noruegos comparten una manera particular de criar chicos felices.

      Según el sitio Ser Padres, que brinda información sobre el cuidado antes, durante y después del embarazo, Noruega se destaca por prácticas que fomentan la independencia, la resiliencia y la felicidad en los niños, con hábitos y costumbres muy sencillos.

      Qué reglas siguen los padres de Noruega para criar a sus hijos

      El sitio Ser Padres afirma que integrar a la crianza las siguientes reglas en la vida diaria puede tener un impacto positivo duradero en las familias y en la sociedad en general.

      • Conexión diaria con la naturaleza. Los padres en Noruega fomentan que sus hijos pasen tiempo al aire libre todos los días, sin importar el clima. Este hábito mejora la salud física, fortalece el bienestar emocional de los niños y reduce el estrés en la crianza.
      • Fomentar la confianza y la independencia. La mayoría de los padres confía en que sus hijos tomen decisiones por sí mismos desde pequeños. De esta manera, los niños suelen informar sobre las actividades que realizan en lugar de pedir permiso constantemente. Además, esto los prepara para asumir responsabilidades a medida que crecen.
      Los padres noruegos fomentan a que sus hijos estén en espacios libres.  Foto: iStock.Los padres noruegos fomentan a que sus hijos estén en espacios libres. Foto: iStock.
      • El fracaso como herramienta de aprendizaje. Los padres permiten que sus hijos cometan errores, ya que los ven como una oportunidad para el aprendizaje y el crecimiento personal. Además, alentar a los niños a probar nuevas actividades, dejarlos resolver problemas por sí mismos y reflexionar sobre sus errores les ayuda a desarrollar resiliencia y habilidades para la vida.
      • Cultivar el sentido de comunidad y civismo. En Noruega, los padres enseñan a sus hijos a valorar la igualdad, respetar las normas establecidas en la sociedad y considerar cómo sus acciones pueden impactar en la comunidad.

      Tags relacionados