window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Qué son las 5 dimensiones espirituales y en cuál estás

      • Las 5 dimensiones plantean el camino hacia una evolución espiritual más avanzada.
      • Estas son algunas señales para saber en cuál te encuentras.

      Qué son las 5 dimensiones espirituales y en cuál estásLa quinta dimensión implica una expansión aún mayor de la conciencia. Foto: Freepik.
      Redacción Clarín

      La idea de la existencia de una quinta dimensión cautiva la imaginación desde hace décadas. En el ámbito de la física, surge como una extensión de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein que describe el universo en cuatro dimensiones, una de ellas solo temporal.

      Al tratar de unificar la gravedad y el electromagnetismo en una sola teoría, en 1919, el físico Theodor Kaluza-Klein, propuso por primera vez la existencia de una quinta dimensión.

      Según esta teoría, la quinta dimensión estaría “enrollada” sobre sí misma a una escala extremadamente pequeña, siendo indetectable para los sentidos. Sin embargo, su existencia podría explicar algunas propiedades de las partículas subatómicas y la naturaleza de la gravedad.

      Más allá de la ciencia, la quinta dimensión adquirió un significado mucho más esotérico y espiritual. En algunas corrientes de pensamiento, se asocia con un estado de conciencia superior.

      Podemos acceder a nuestro pleno potencial y conectar con energías superiores. Foto: Pexels/Mo Eid.Podemos acceder a nuestro pleno potencial y conectar con energías superiores. Foto: Pexels/Mo Eid.

      Qué son las 5 dimensiones espirituales y en cuál estás

      “La idea de dimensiones adicionales es una herramienta matemática útil para describir el universo a escalas muy pequeñas”, explica el físico teórico Michio Kaku en su libro Hiperespacio. “Aunque no podemos observarlas, sus efectos podrían manifestarse en fenómenos como la gravedad o las partículas elementales”, agrega.

      En tanto, la conferencista espiritual Diana Cooper define a la quinta dimensión como un cambio de conciencia. “Es un lugar de amor, paz y armonía, donde podemos acceder a nuestro pleno potencial y conectarnos con la divinidad”.

      Así, esta visión se relaciona con conceptos como la ascensión espiritual, la iluminación y la conexión con energías cósmicas superiores. Aunque carece de evidencia científica, resuena con aquellos que buscan un significado más profundo en la existencia y una conexión con algo más allá del mundo físico.

      La pregunta de si la quinta dimensión es una realidad o una ficción sigue siendo un misterio. Mientras que la física teórica ofrece modelos matemáticos que sugieren su existencia, la evidencia experimental aún es escasa.

      En tanto, un artículo publicado en el sitio Tiemposur afirma que “la tercera dimensión tiene que ver con la parte más material de la realidad y es la dimensión en la que normalmente estamos”. Agrega que “a medida que nuestra conciencia se amplía más, somos capaces de percibir otros aspectos de la realidad además del material y entonces pasamos a la cuarta dimensión, donde comienza a tenerse en cuenta lo emocional”.

      La quinta dimensión implica una expansión aún mayor de la conciencia. Es un gran cambio de conciencia que tiene que ver con entender que somos parte del todo.

      El artículo sorprende al decir que “tú puedes estar viviendo ahora la quinta dimensión” y explica cuáles son sus principales señales.

      A nivel exterior puede permanecer todo igual, pero sientes que algo cambió dentro de tí. Foto: Freepik.A nivel exterior puede permanecer todo igual, pero sientes que algo cambió dentro de tí. Foto: Freepik.

      La primera es que “sientes que algo que no puedes explicar bien ha cambiado”. Aunque todo a nivel exterior pueda permanecer igual, quizás hayas comenzado a sentir que algo cambió dentro de ti. Ya no miras todo de la misma manera, quizás puedas sentirte más sereno, o simplemente extraño, como si te hubieras convertido en un observador de todo, incluso de ti mismo.

      La segunda señal, según Tiemposur, es que “comienzas a aceptar cómo son las cosas, más allá de cómo tú quieres que sean”. En esta dimensión, estás comenzando a vivir un momento de apertura, expansión y aceptación. “No nos preocupamos tanto por tomar la mejor decisión ya que entendemos que debemos resonar con nuestro destino”, explica.

      Los razonamientos, en tanto, comienzan a ser más espirituales, tras superar los sentimientos de culpa, de victimización y hasta de mala suerte. “Comienzas a entender que cada cosa tiene su sentido, que nada ocurre por casualidad y que de cada una de ellas hay un aprendizaje esperando por ti”.