En Intrusos (América TV) se vivió un momento de tensión entre Rodrigo Lussich y Andrea Taboada durante un debate sobre el fenómeno que está generando la serie El Eternauta, protagonizada por Ricardo Darín.
Lo que empezó como una observación del conductor derivó en una acalorada discusión con la ista.
De hecho, la incomodidad que se generó en el estudio fue tal que, minutos después, Rodrigo decidió tomarse un tiempo al aire para disculparse públicamente con su compañera de programa.
Todo comenzó cuando Lussich comparó la serie de Netflix con El Encargado, encabezada por Guillermo lla.
"Eliseo, el protagonista de El Encargado es mucho más individualista, (la serie) está relacionada a cierta bajada de línea conectada a los libertarios y El Eternauta va más por el lado que nadie se salva solo, una frase que ha usado mucho el peronismo", analizó Lussich sobre las tramas de las exitosas propuestas audiovisuales nacionales.
Ante su planteo, Taboada le retrucó con firmeza: "No me parece que tengamos que reforzar esa grieta ahí...".
Al escucharla, Lussich le contestó, irónico: "¡Cuando conduzcas el programa de Andrea Taboada, no lo refuerces!".

En un intento por poner paño frío a la discusión que comenzaba a escalar, la ista planteó: "Pero para eso estamos debatiendo...".
"Bueno, yo con respeto te digo que creo que está instalado y si a vos no te gusta, es otra cosa. No me digas si tengo que reforzar o no tengo que reforzar algo", insistió el conductor.
Sin dar tregua, Andrea sostuvo: "Por eso estamos charlando, dije que se está reforzando en general. No dije que vos lo estabas reforzando".
"Pero estás hablando de algo que traje yo a la mesa", manifestó Lussich, tajante.
Una vez más, Taboada resaltó que su planteo no era personal y agregó: "Creo que deberíamos no reforzar sino mirar un poco más allá".

Ante sus palabras, Lussich contestó, tajante: "Pero lo que es pasa no es lo que nosotros querríamos...". Lejos de dar por terminado el tenso ida y vuelta, Andrea le pidió: "Aceptá que podemos debatir".
En ese sentido, Rodrigo afirmó que quería conducir el programa según su propio criterio, abordando los debates que considerara necesarios, más allá de lo que ella pensara al respecto.
"Te pedí que me dejes hacer el programa que yo tengo ganas y el día que vos tengas tu programa, instala los temas que vos tengas ganas", sentenció el conductor del ciclo junto a Adrián Pallares.
Rodrigo Lussich se disculpó con Andrea Taboada tras la discusión en vivo
Minutos más tarde, el conductor se tomó unos minutos en vivo para disculparse por su actitud con la ista.
"Si bien el programa siguió, le quiero pedir disculpas a Andre porque me quede mal", expresó, mientras se dirigía directamente a su compañera. A continuación, Lussich sumó: "¿Viste como cuando te quedas enganchado en algo? Yo también he sido ista acá a pesar que hoy soy el conductor. Conozco todos los lugares de la mesa y yo te respeto como profesional, y como persona".

"Por eso, si te hable de alguna manera que se interpretó como un destrato, te pido disculpas. Quizás lo dije de una forma vehemente porque lo soy así que siempre parezco enojado, pero no lo estaba. Estaba enfrascado, tengo mecha corta", explicó.
Fue entonces que Rodrigo subrayó la importancia que tenía para él asumir la responsabilidad frente a los televidentes: "Las disculpas también te las puedo pedir fuera de cámara pero cómo paso al aire... si te hablé mal, te pido disculpas".
"Y yo te las acepto. Yo no quería descalificarte. Yo honro mucho mi lugar acá, mi trabajo", le hizo saber Taboada.
A modo de cierre, Lussich planteó: "Quería hacerlo para que vos te quedes tranquila de que no fue nada personal sino que encolericé".
DD
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO