window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Chano Moreno Charpentier: “La noche, con drogas, me hizo muy mal”

      Chano Moreno Charpentier: "La noche, con drogas, me hizo muy mal"Chano Moreno Carpentier habló de todo con Clarín y se mostró esperanzado con su futuro. Germán García Adrasti

      En una charla íntima con Clarín, el ex líder de Tan Biónica habló de todo: su exposición como rockstar, la lucha contra las adicciones y la contundente decisión que tomó después de los accidentes viales que generó. 

      Giras. Hoteles. Mujeres. Alcohol. Drogas. Rock. Y roll. Ese cliché de la figura de un rockstar es, muchas veces, adorada por los fanáticos y, otras tantas, criticada por aquellos que embanderan la sentencia al physique du role. Algo de todo esto entiende Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, quien además de un modo ajetreado y rockero de vivir la vida, es a su vez un pibe humilde. De barrio. Con problemáticas, inseguridades, virtudes, encantos y desencantos. En charla con Clarín, Chano rompe el silencio y no esquiva ningún tema: su estado de salud,  su situación con las adicciones y cómo afronta, con humor, las etiquetas sociales y los memes que le impusieron por sus últimos y recurrentes escándalos viales.

      "Asumo que no soy un gran cantante ni un gran pianista ni un gran guitarrista", dice Chano. Foto: Germán García Adrasti."Asumo que no soy un gran cantante ni un gran pianista ni un gran guitarrista", dice Chano. Foto: Germán García Adrasti.

      Lo cierto es que este Chano 2018, que lanza su carrera como solista el próximo 23 de enero en un concierto gratuito que dará en el Parque Camet de Mar del Plata, en el marco del proyecto cultural AcerCarte, está con las pilas recargadas y motivadísimo luego de dejar atrás la separación de su banda Tan Biónica. En este resurgir,  se hace cargo de la imagen pública que genera y asume el papel que cree que le toca jugar en el escalafón del pop rock nacional actual: "Yo soy el rockstar argentino número 1. Ese es mi oficio. Y me encanta".

      ¿Es una carga ser una estrella de rock o te hacés cargo y dejás que fluya?

      -Por supuesto que el rockstar de Argentina soy yo y me hago cargo de estar en ese lugar. Y me gusta serlo. Lo que pasa que la palabra tiene mala prensa. Yo creo que soy una colección de muchas cosas: porque asumo que no soy un gran pianista ni un gran cantante ni un gran guitarrista. Pero hago de todas esas herramientas una composición y las convierto en canciones.​ Además, me banco todas las consecuencias que vienen con ser un rockstar...


      Mirá también

      -¿Es caro el precio?

      -A mí, las experiencias de vida humanas "normales", por así decirlo, no me funcionaron. Sólo me funcionó ser una estrella de rock. Intenté formar una familia y no se dio. Intenté tener un hijo y no. Así que como no puedo, voy a ser un rockstar eterno. Este es un mensaje para todo el mundo, que se acostumbren. Es más, a mis fanáticos les digo: tu ídolo no se va a casar ni va a tener hijos. Soy la gran bestia pop, ja.

      -En esta nueva etapa de tu vida profesional, ¿hacés algo para cuidar tu salud o mantenerte bien físicamente">