window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Vélez, clasificado a los octavos de la Copa Libertadores: el equipo del 'Mellizo' goleó a San Antonio Bulo Bulo y se anima a soñar

      • El Fortín se impuso 3 a 0 y definirá el primer lugar del grupo H contra Peñarol de Montevideo, como visitante.
      • Hubo un golazo del pibe Álvaro Montoro.
      • Mirá el resumen.

      Vélez, clasificado a los octavos de la Copa Libertadores: el equipo del 'Mellizo' goleó a San Antonio Bulo Bulo y se anima a soñarEl festejo de Vélez por el triunfo que le dio el pase a los octavos de final en la Copa Libertadores. Foto: fotobaires

      Vélez venció 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por ahora como primero del grupo por mejor diferencia de gol que Peñarol, también con boleto en mano, al que enfrentará el jueves 29 en Montevideo. Le alcanzará un empate para quedarse con el primer lugar que le permitirá definir en Liniers, al menos, en el primer cruce de eliminación directa. Le costó muchísimo destrabar el juego y después de un pésimo primer tiempo, recién logró los goles en la parte final con goles de Maher Carrizo, Michael Santos y Alvaro Montoro. Tras los murmullos y los silbidos, el final fue a pura fiesta en Liniers. El mejor homenaje a José Amalfitani en el día del dirigente deportivo.

      Pasaron seis días y el equipo de Guillermo Barros Schelotto continuó tan perdido en el campo de juego como en el segundo tiempo ante Olimpia, que empató en el final y lo obligó a definir la clasificación ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia. Arrancó con el entusiasmo lógico de jugar de local, acompañado por su público, que explotó cuando a los 8 minutos el árbitro sancionó el penal por una mano de Carlos Suárez tras un intento de centro de Pizzini. Pero hubo llamada del VAR, cambió su fallo y dio tiro de esquina. Es que el volante, con la mano extendida, antes la tocó con el muslo.

      Sin embargo, un minuto antes, nadie del control tecnológico advirtió el agarrón sobre Michel Santos. Otro claro penal. Como dijo el Mellizo, no tiene suerte Vélez con el VAR este año. Ya le anuló siete goles y en este partido arrancó con dos penales, uno anulado y el otro no cobrado.

      ¿Tanta presión puede sentir un equipo ante un fallo adverso? Vélez se derrumbó. Y volvió a repetir los errores del jueves pasado: imprecisiones al por mayor, pérdida de pelotas divididas y malas toma de decisiones. En la dinámica de jugo, se notó mucho la ausencia del lesionado Braian Romero, quien no solo está atento dentro del área sino que siempre hace un despliegue enorme en beneficio del equipo.

      Foto: EFE/ Luciano GonzálezFoto: EFE/ Luciano González

      ¿Bulo Bulo? Con poco, hizo más y tuvo las mejores situaciones de gol en los primeros 45 minutos. A los 26, tras una contra, un cabezazo de Blanco lo atrapó Marchiori. Y a los 41, Jorman Aguilar le pegó desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño. Inexplicable fue la reacción de Marchiori que, cuando podía atrapar el balón, le pegó un puñetazo hacia el medio del área.

      No tuvo un tiro franco al arco el Fortín en los primeros 45 minutos. Las pocas buenas aproximaciones fueron mal resueltas la mayoría y en un tiro libre bajo, Viveros la sacó al córner en el área chica y por arriba del travesaño. Y otro centro de Gordon, cabeceó Santos contra el arquero, la pelota quedó en el área y luego despejó un defensor visitante. Recién el primer remate al arco fue de Pizzini a los 11 minutos de la parte final que el arquero Saracho rechazó con esfuerzo.

      El segundo remate también de Pizzini, el mejor de Vélez a esa altura, a los 18 minutos y el arquero controló en dos tiempos. Un minuto después, otro remate, esta vez de Bouzat, rechazó Saracho, y en el rebote, Carlos Sánchez le cometió penal a Santos. Otra vez chequeó el VAR y confirmó la sanción. El pibe Maher Carrizo (4 goles en 5 partidos) no falló.

      Foto: EFE/ Luciano GonzálezFoto: EFE/ Luciano González

      Después del gol, Bulo Bulo se descontroló y abusó del juego brusco, por eso fue expulsado Braian Salvareschi. Un mal pase atrás visitante lo dejó a Santos con campo libre y definió de afuera con un remate exquisito y selló el 2-0. No le había salido nada al uruguayo en los últimos partidos. por eso tuvo un festejo emocionado y recibió un cálido apoyo de sus compañeros.

      Más relajado, con los ingresos de Roldán y Montoro, el Fortín siguió buscando. El pibe que el 17 de abril pasado cumplió 18 años, la pisó dentro del área y metió un golazo, que fue festejado con delay, otra vez por la intervención del VAR, que resolvió bien, para la suerte de Vélez. Igual, ahora con la clasificación asegurada, deberá trabajar mucho el técnico Barros Schelotto para mejorar el juego colectivo, además de asegurarse buenos refuerzos para encarar la segunda parte del año.


      Relato |Minuto a minuto


      Sobre la firma

      Oscar Barnade
      Oscar Barnade

      Redactor de la sección Deportes [email protected]

      Bio completa