Desde el arranque, la relación entre Alejandro Garnacho y el DT del Manchester United, Ruben Amorim, parece la crónica de una separación anunciada. El portugués llegó en noviembre a los Red Devils y, desde entonces, le marcó la cancha al argentino. En diciembre lo borró en la previa del clásico con el City de Guardiola. Y en enero lo declaró prescindible, le colgó el cartel de "se vende" y lo mandó al banco durante cuatro partidos seguidos. En medio de una temporada para el olvido, el histórico equipo estuvo a punto de llevarse un premio consuelo: llegó a la final de la UEFA Europa League con el argentino recuperando su nivel y siendo una pieza importante del equipo. Pero, en el partido definitorio, el técnico sacó al ex Atlético de Madrid del equipo titular. Y explotó todo por el aire.
Finalmente, un argentino levantó la UEFA Europa League, pero fue Cristian Romero, una de las figuras del conjunto Tottenham que superó por 1 a 0 al Manchester United y se quedó con el trofeo que había levantado Osvaldo Ardiles 41 años antes con los Spurs.
Tras la derrota del United, Garnacho no pudo ocultar su decepción por el resultado y por haber salido del equipo en la final: "Cuando no metés goles, al final necesitás más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos… no sé", se quejó Garnacho.
Después de una temporada floja, donde el Manchester United (marcha 16 en la Premier y está afuera de todas las copas) nunca pudo salir del ojo de la tormenta, sumado a la distante relación con un DT que no tiene pelos en la lengua a la hora de declarar, el argentino puso en duda su continuidad en los Diablos Rojos: "El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club… Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después".
Las DURÍSIMAS declaraciones de Alejandro Garnacho 😳
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 21, 2025
“Nuestra temporada fue una mierda. En la liga no le ganamos a nadie. He jugado toda las rondas y hoy jugué 20 minutos. Voy a intentar disfrutar del verano y ver qué pasa después”pic.twitter.com/8nVwM9ZtqD
Las declaraciones del jugador campeón de América con la Selección Argentina llegaron a los oídos de Amorim con la velocidad de estos tiempos. Y, fiel a su estilo, el DT no esquivó el bulto: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así".
Este año, Alejandro Garnacho jugó 58 partidos, marcó 11 goles y ofreció 10 asistencias. No parece haber lugar para el argentino y el portugués en el Manchester United. Según los medios ingleses, el que quiera quedarse con Garnacho deberá desembolsar cerca de 65 millones de dólares.
"Siempre estoy abierto: si la junta y los seguidores piensan que no soy el indicado, me iré al día siguiente sin discutir indemnización alguna. Pero no voy a dimitir. Confío en mi trabajo y no voy a cambiar mi manera de hacer las cosas", dijo Amorim que tampoco tiene logros para mostrar en el semestre.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO