window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      River, en una versión tope de gama, aplastó a Vélez bajo un diluvio y evitó un eventual cruce con Boca en cuartos de final

      • El 'Millonario' quedó segundo en su zona y se las verá con Barracas Central en los octavos de final. .
      • Driussi, Colidio, Nacho Fernández y Borja, de penal, anotaron los goles del local.
      • Descontó Carrizo para el equipo del silbado Barros Schelotto que terminó con 10 por la roja a Gómez.

      River, en una versión tope de gama, aplastó a Vélez bajo un diluvio y evitó un eventual cruce con Boca en cuartos de finalAbrazo de gol para los jugadores de River. Foto: Maxi Failla

      El Monumental fue una fiesta. De principio a fin. Y bajo un diluvio, se prolongaron los festejos por la victoria en el Superclásico afuera y adentro de la cancha, donde el equipo de Marcelo Gallardo fue letal ante un Vélez desconcertante y lo goleó por 4 a 1. Así, River terminó segundo la fase regular del Torneo Apertura y llega como candidato a los Playoffs. En los octavos de final se enfrentará a Barracas Central en Núñez (¿el lunes 12?) y evita a Boca en los cuartos. Solo podría cruzarse con su eterno rival en la final.

      En dos semanas todo cambió en River. El equipo dio un giro que tranquiliza y genera confianza hacia lo que viene. Mejoró el juego y aparecieron los goles. En los últimos cuatro partidos, convirtió 11 tantos. Desde la goleada a Gimnasia en el Bosque, se produjo en clic notorio. Ahora, todo fluye mejor en el campo de juego.

      River fue apabullante ante Vélez. Ante del cuarto de hora ya ganaba con el gol de Sebastián Driussi, que desde el encuentro en el Bosque viene convirtiendo en todos los partidos. El Gordo apareció para empujarla en el área chica. Pero el tanto podría haber sido convertido por Casco, que apiló gente desde atrás o por Mastantuono que agarró el primer rebote del arquero visitante Randall Rodríguez.

      Todos atacan en River. Y lo hacen de modo sincronizado. Con velocidad y precisión. De un lado a otro, buscando el hueco por donde dañar al rival. Y ahora no solo se patea al arco, sino que se acierta. Como lo hizo Facundo Colidio, que enganchó y definió cruzado con una precisión que no venía teniendo. Y por si fuera poco, Nacho Fernández, que fue titular y jugó un gran partido, definió por arriba para poner el 3-0 parcial pasada la media hora de juego. Antes, fue clave Mastantuono, que aprovechó el error de Rodríguez, le sacó la pelota, se la pisó y se la dio a Nacho para que definiera. La joya estuvo imparable una vez más.

      Foto: Maxi FaillaFoto: Maxi Failla

      Ahora lo sufrió Vélez, que padeció a todo River. No solo los jugadores. También, los Mellizos. Justo en el día de su cumpleaños 52 les tocó enfrentar al Millonario en el Monumental. Desde las tribunas les recordaron la final de Madrid. Y en el césped fueron goleados por la banda roja. También tuvieron un duelo aparte con Andrés Merlos, que los amonestó a los dos por protestar.

      Vélez estaba para ser goleado pero River mostró que tiene algunas fisuras defensivas. González Pirez salió lejos y el pase de Bouzat llegó al espacio de Casco que quedó desairado mientras Pezzella habilitaba a todos. Maher Carrizo dominó, enganchó y cruzó el remate para descontar.

      En el segundo tiempo, River bajó la intensidad. La fuerte lluvia, con relámpagos y truenos incluidos le agregaron un condimento al juego. Pero lo mejor en la segunda parte estuvo en las tribunas con la gente de River saltando y cantando bajo el agua.

      Vélez hizo más pie que en el primer tiempo, quiso hacer algo más pero no pudo ni le salió. Pizzini entró y entendió lo que había que hacer: pegarle de afuera. En una reventó el travesaño y en la otra se fue apenas desviado. Si hubiera convertido aluna de las dos le hubiese dado un final vibrante al partido.

      Y River manejó los tiempos a partir la ventaja que tenía. Gallado aprovechó para cuidar piernas de cara al viaje a Ecuador por la Copa Libertadores y metió rápido los cinco cambios. Salieron Enzo Pérez, Galoppo, Driussi, primero y después Mastantuono y Colidio. Perdió consistencia pero no sufrió más allá del tiro en el travesaño de Pizzini. Y con Nacho como bandera manejó los ritmos.

      La victoria para River no corrió riesgos. Y de penal (que no fue) Borja convirtió el cuarto después de patearlo de nuevo ya que primero se lo habían atajado pero el VAR avisó que hubo adelantamiento de Raodríguez. El colombiano se sacó la mufa y selló el resultado. River cumplió con las tres G (ganó, gustó y goleó) y va por más...

      Los mejores momentos de River 4 vs Vélez 1