La 'Entrevista de Guayaquil' fue el nombre con el que se le dio al cónclave que tuvieron José de San Martín y Simón Bolivar el 26 y 27 de julio de 1822, un encuentro que fue clave para asegurar y consolidar la independencia sudamericana. A esa ciudad ecuatoriana viajó River para dar un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo llevó a toda la tropa, incluidos los generales.
Enzo Pérez y Marcos Acuña no habían ido a Quito hace un par de semanas, en la previa del Superclásico, pero ahora sí fueron al llano de Ecuador, donde el 'Millonario' se enfrentará a Barcelona por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores y buscará conseguir un buen resultado que lo deje bien posicionado. También llevó a Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, quienes recientemente tienen el alta médica después de los respectivos desgarros que sufrieron.
🛫 Destino: Guayaquil.
— River Plate (@RiverPlate) May 7, 2025
🗓️⚽️ Copa #Libertadores. pic.twitter.com/Zx9RZOqpIi
Gallardo no quiere especular ni dejar ningún frente descuidado. Si bien se aproxima un partido definitorio en el Torneo Apertura, ya que comienzan los Playoffs, hay cuatro días después del encuentro con Barcelona para pensar en Barracas Central, el rival de octavos de final del torneo doméstico. Por esa razón, desde River pidieron que ese partido se jugara el lunes a la noche para tener una jornada más de recuperación dado que recién pisará suelo argentino de nuevo el viernes por la tarde-noche.
Previo al check in, antes de volar a tierras ecuatorianas nuevamente, un grupo de hinchas se acercó a apoyar a sus ídolos en Ezeiza y como premio se llevaron lindos recuerdos. El Muñeco, el primero en bajar del micro, no dudó en soltar la valija por algunos segundos y firmó algunas camisetas con una sonrisa que representa el momento que vive River, que cambió en las últimas dos semanas y tuvo mucho que ver el resultado que se trajo del otro viaje de Ecuador: el 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, luego de remontar un 0-2 y de estar para ser goleado.
Y a medida que iban pasando los jugadores, entre ellos Sebastián Driussi, Nacho Fernández, Franco Mastantuono, Germán Pezzella, Maxi Meza, Acuña, Jeremías Ledesma y Franco Armani se sumaron a los autógrafos y selfies.
Pasada las 13:00, el 'Pulpo' fue el último en saludar y así el plantel, luego de los trámites correspondientes, despegó hacia el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, donde llegó por la noche. Y antes de alojarse en el Hilton Colón, recibió el afecto de hinchas que están en Ecuador antes de que el plantel cenara y se metiera con la cabeza de lleno en una nueva noche copera que a River lo tiene expectante para dar el gran paso hacia los octavos de final.
Por ahora es líder, pero solo un punto por encima de Independiente del Valle y de su rival de este jueves a la noche. Por eso, no claudicar en Ecuador es esencial. Para seguir con la buena racha, para crecer en el juego, para dar un paso importante en la Copa y para llegar entonado a los desafíos del torneo local.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO