San Lorenzo fue el adelantado de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, que este sábado inauguró los duelos de octavos de final que conducen a la gran final que se celebrará el domingo 1° de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Un rato más tarde le siguió los pasos Rosario Central, que en un Gigante de Arroyito colmado, superó por 2-0 a Estudiantes.
En el tercer turno del día, el que gritó fuerte fue Platense, que tachó a Racing por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. La última función llegó con drama y penales: Boca fue más efectivo que Lanús en una Bombonera que insultó a Riquelme por primera vez desde su llegada a la presidencia.
El Ciclón, que jugó con diez gran parte del partido, encontró el triunfo ante Tigre sobre el final del duelo en el Bajo Flores gracias a una guapeada de Alexis Cuello que evitó que la llave se definiera a través de los penales en un Nuevo Gasómetro colmado que vivió una gran fiesta. Su rival saldrá del duelo que este domingo desde las 18 protagonizarán Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba en La Paternal.
Más tarde, el Canalla se hizo fuerte como local -está invicto en el campeonato- y superó por 2-0 a Estudiantes con los gritos de Carlos Quintana y Jaminton Campaz sobre el final del encuentro. El Pincha terminó el partido con diez jugadores porque Guido Carrillo debió salir por lesión luego de que Eduardo Domínguez hiciera los cinco cambios reglamentarios.
El tercer partido del sábado lo brindaron Racing y Platense, en el Cilindro de Avellaneda. El Calamar, dirigido por la dupla Orsi y Gómez, dio el primer gran golpe de los octavos de final y se impuso como visitante. Fue 1-0 por el gol de Nicolás Orsini, a los 38 minutos del segundo tiempo.
Lo dicho, Boca le ganó a Lanús por penales en una Bombonera que coqueteó con un final de pesadilla. En los 90 el equipo de Mariano Herrón jugó mal y tras el 0-0 la platea insultó a la comisión directiva que encabeza el presidente Juan Román Riquelme. En el partido ya habían silbado a los futbolistas, además de cantar el famoso "Movete, movete..." y el "Jugadores, la co... de su madre...".
La bronca dio paso al alivio gracias a que Agustín Marchesiín atajó el primer remate de la serie y la niebla empezó a disiparse en La Ribera, a la espera de los cuartos de final.
El domingo, además del partido mencionado entre el Bicho y la Gloria en el Diego Maradona, será el tiempo de Independiente e Independiente Rivadavia en el Libertadores de América y de Huracán y Deportivo Riestra en el Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios. Los octavos de final concluirán el lunes con el choque entre River y Barracas Central en el Monumental.
Los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol
Torneo Apertura 2025
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO