Siempre hay un argentino protagonista en la Serie A, aunque contra todo pronóstico, el duelo entre Inter y la Roma no tuvo a los más 'lógicos'. O sí. Matías Soulé, el pibe que ya asoma en la Selección Argentina Mayor, se llevó todos los flashes al convertir el 1-0 con el que el equipo de la capital se llevó un triunfazo de Milan, dejando a Lautaro Martínez -titular- y Joaquín Correa -suplente- dependiendo de lo que haga más tarde el Napoli, con el que pelean mano a mano el 'Scudetto'.
Significó otro golpe para los del 'Toro' bahiense, que perdieron con Bologna el fin de semana pasado, fueron eliminados con goleada en la semi de la Copa Italia entre semana y tienen el inicio del cruce de semifinales de Champions League ante Barcelona en el horizonte. Fue Soulé el que estuvo más rápido que todos en el área para capturar una pelota rebotada hacia el costado, y definir de derecha arriba.
¡¡GOL DE MATI SOULÉ AL INTER!! El argentino armó, buscó el rebote y marcó el 1-0 de la Roma en la #SerieAxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2025
📺 Toda la #SerieA, por #DisneyPlus pic.twitter.com/m47AfFUGSc
Iban 22 minutos y el marcador no se movió hasta el pitazo final para la celebración de la 'Loba', que tuvo en el banco sin ingresar a Leandro Paredes y a Paulo Dybala fuera de la convocatoria.
El marplatense, de 22 años, dejó Vélez a principios del año 2020 por la famosa patria potestad y firmó contrato con la Juventus, donde inició su camino en el calcio. Fue el quinto gol en la temporada (además dio dos asistencias) para Soulé, todos en Serie A, aunque también jugó partidos en Europa League y Copa Italia.
Igualado a 71 puntos con el Napoli, el Inter podría quedar a tres unidades de los hombres de Antonio Conte si estos se imponen este domingo (15h45 hora argentina) al Torino en el último encuentro del día, a falta de solo cuatro fechas para el final del campeonato.
Mejor le fue al Milan (9º, 54 puntos) en su visita al Venezia. Los 'Rossoneri', en plena remontada por alcanzar puestos de clasificación a competiciones europeas, se impusieron en la ciudad de las góndolas por 2-0, con tantos del estadounidense Christian Pulisic (5) y del mexicano Santiago Gímenez (90+6).
El Milan queda a seis puntos del Bologna (4º, 60 pts), su rival en la final de la Copa Italia, que en Serie A ocupa la última de las cuatro posiciones que dan a la próxima Liga de Campeones, y que visitará al Udinese este lunes.
Entre medias está la Fiorentina (8º, 59 pts) también con Europa en su punto de mira, y que se impuso 2-1 en su estadio al Empoli, en zona de descenso (19º).
En el otro partido disputado el domingo, el Como (11º) entrenado por Cesc Fàbregas y con el argentino Nico Paz como estandarte, venció 1-0 al Genoa, resultado que le permitió asegurar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría de Italia.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO