window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      El Loco Enrique habló tras el susto por el infarto: “Me tengo que cuidar, la pasé dura, no somos invencibles”

      • Sufrió un infarto el viernes pasado, le colocaron dos stent y este lunes le dieron de alta.
      • "Me tengo que cuidar", dijo el ex jugador de Independiente y River.

      El Loco Enrique habló tras el susto por el infarto: "Me tengo que cuidar, la pasé dura, no somos invencibles"El Loco Enrique, antes de recibir el alta.
      Redacción Clarín

      Carlos Enrique está mejor. El exdefensor de Independiente, River y la Selección entre otros, sufrió hace tres días un infarto, estuvo internado en terapia intensiva, le colocaron dos stent y este lunes anunció que le darán de alta. El mensaje lo difundió su hermano Héctor, campeón del mundo en México 86, a través de su cuenta de Instagram, enfatizando con un fuerte “Bravo hermano”.

      El Loco Enrique, en su cama de reposo, con una remera azul de la Selección, de buen semblante y ánimo, expresó: “Después del susto viene la tranquilidad. Me dan de alta hoy. Todo el apoyo, se que fue contundente, a mi mujer, a mis hijos, a mis hermanos, a la familia, muchos amigos, el apoyo que sentí es incondicional, impresionante, así que les agradezco. Me tengo que cuidar, sí, me tengo que cuidar. La pasé dura, sí la pasé dura. Tratemos de entender que no somos invencibles y nos cuidemos. Besos y muchas gracias por el aguante a todos”.

      El Loco debutó en Primera División a los 18 años de edad en Independiente bajo las órdenes de José Omar Pastoriza, como lateral izquierdo, formando parte integral de un equipo que hizo historia en los años ochenta, que escribió una de las páginas doradas del fútbol argentino en las últimas décadas, a nivel clubes.

      Video

      El Loco Enrique recibió el alta y envió un mensaje

      En 1988 aceptó el desafío de cruzar de verada y jugar en River bajo las órdenes de César Luis Menotti, donde tuvo como compañero a Daniel arella, quien luego sería su técnico pero no terminaron teniendo la mejor relación a pesar de que en 1990 y 1991 festejó dos títulos con la camiseta de la banda roja.

      Pasó por varios clubes argentinos como Lanús, Gimnasia y Tiro de Salta y Banfield, y sobre el final de su carrera tuvo un breve paso por el fútbol internacional con Alianza Lima entre 1994 y 1995, hasta que anunció su retiro vistiendo la camiseta de All Boys en 1999. De ahí en adelante se dedicó a impulsar su trabajo como entrenador, aunque logró instalarse.

      El Loco, de esos jugadores irrepetibles que combinaban velocidad y técnica, a la vez que una enorme picardía, formó parte de la Selección que bajo el mando del Coco Basile tuvo la difícil misión de suceder el exitoso ciclo de Carlos Bilardo y en su primer torneo levantó la Copa América disputada en Chile.

      En 2017 tomó un giro inesperado y se unió al Ministerio de Seguridad para formar parte del programa "Tribuna Segura" que controla los DNI de los hinchas en los estadios. "El fútbol es un divertimento. Todos queremos ver un espectáculo en paz y en familia. A nosotros nos gusta que la gente esté gritando y alentando al equipo", decía Enrique por aquellos años.

      El Loco se paraba en los alrededores de los estadios y su función era difundir la campaña pidiéndoles el DNI a los hinchas que iban a la cancha, quienes casi siempre lo reconocían. "Vienen papas con hijos, con respeto, me piden fotos, con los de Boca también me saco fotos. Me toca trabajar en todas las provincias", contaba feliz.

      "¿Por qué les hablo así? No me creo Superman, pero es mi trabajo y lo cumplo al pie de la letra. Empezamos hace diez meses y no se daba 2,50 pesos. Y cuando operamos la primera vez en River, salió un positivo de captura internacional. Y ahí arrancamos... Siempre con el marco de respeto hacia la Fuerza, que es la que hace a la seguridad. ¿Cuál es el fin? Que a la cancha vaya tu esposa, tu hijo, que realmente sea una fiesta del deporte. Y no que la gente diga que no va a la cancha porque están los barras... Y con este sistema, los barras que no tienen que entrar, no entran. Acá hay un límite", contaba entusiasmado.


      Tags relacionados