La foto que Lautaro Martínez publicó en sus redes sociales haciendo dominadas en el gimnasio, con emoticones de un reloj de arena y una batería completamente cargada, y dejando ver el gigante tatuaje de un león que le cubre la espalda, fue solo un aviso. El 'Toro', después de una recuperación en tiempo récord, está listo para la revancha de este martes contra el Barcelona en la que buscará llegar, otra vez, la final de la Champions League. A 24 horas del compromiso en Milan y con el marcador 3-3 después del partidazo en la ida, el bahiense campeón del mundo con la Selección Argentina se entrenó con normalidad junto a sus compañeros y demostró que quiere estar en el encuentro más importante de la temporada, hasta ahora.
Antes de la práctica en el predio Appiano, el entrenador Simone Inzaghi había advertido que la presencia de Lautaro dependía de sus "sensaciones" sobre la elongación en los músculos flexores de su muslo izquierdo. Calentó en solitario con ejercicios personalizados y después se unió al resto del plantel para preparar con normalidad el partido de este martes a las 17:00 (hora argentina, Fox Sports y Disney+).
En concreto: estiramientos, carreras con la pelota, cambios de dirección constantes, pases, gambetas, sostener un buen ritmo. Lautaro simuló las acciones típicas de su juego en los partidos. Probó su pierna izquierda y remató varias veces, a menudo cambiando de dirección. No tuvo ningún problema.
"Decidiremos entre equipo médico y los jugadores (incluye al francés Benjamin Pavard), que son los que me tendrán que decir sus sensaciones. Veremos después del entrenamiento de Lautaro sus sensaciones porque no se entrena desde el partido del Barcelona", dijo Inzaghi. Pero incluso aclaró que si están disponibles ambos serán titulares en el estadio Giuseppe Meazza.
"Dependerá de las sensaciones de ambos. Un jugador que no pueda ser titular es complicado que pueda ayudar en los últimos 25. Mañana por la mañana tomaremos una decisión final", señaló.
Lautaro, se sabe, es fundamental para las esperanzas del neroazzuro de eliminar al Barcelona, el equipo que llena los ojos con su fútbol y la destreza de Lamine Yamal. Es el máximo goleador del Inter en la historia de la Champions (19 tantos, superó al brasileño Adriano) y su dupla con Marcus Thuram es de las mejores de la temporada.
El bahiense, de 29 años, es además el capitán del Inter, por lo que representa un faro no solo futbolístico sino también anímico para sus compañeros.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO