window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Golazo de Alexis Mac Allister en la fiesta del Liverpool: goleó a Tottenham y es campeón de la Premier League

      • Fue el segundo de los 'Reds', que después de empezar perdiendo se impusieron 5-1 al equipo de 'Cuti' Romero, que estuvo en el banco.
      • Es el título número 20 de Liga en su historia, igualando al Manchester United.
      • Mirá el resumen.

      Golazo de Alexis Mac Allister en la fiesta del Liverpool: goleó a Tottenham y es campeón de la Premier LeagueAlexis Mac Allister y Luis Díaz celebran el gol del Liverpool por la Premier League. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
      Redacción Clarín

      Un zurdazo 'maradoniano', 'messiánico', o simplemente de Alexis Mac Allister. El pampeano ya tiene nombre propio no solo desde que ayudó a bordear la tercera estrella de la Selección Argentina sino también desde que llegó al Liverpool para revolucionar el mediocampo y convertir en pieza fundamental del equipo que se consagró este domingo en la Premier League, por segunda vez desde su creación y por vigésima a nivel de Liga de Inglaterra, a cuatro fechas del final. El 5-1 con el que venció al Tottenham de Cristian 'Cuti' Romero -estuvo en el banco y no ingresó- fue una muestra clara del dominio que tuvo durante toda la temporada.

      Con el partido 1-1, Mac Allister capturó una pelota en la medialuna del área, se perfiló en un movimiento y, sin dudarlo, se llenó el empeine de pelota para clavarla arriba, inatajable para el arquero Guglielmo Vicario y que hizo estallar a los hinchas 'reds' en Anfield. A los 82 minutos, el entrenador Arne Slot lo reemplazó por el uruguayo Darwin Núñez para que todo el estadio lo ovacionara de pie.

      El pampeano lo retribuyó saludando mientras caminaba hacia el banco de suplentes, desde donde observó, con una sonrisa de oreja a oreja, el final del encuentro.

      El tempranero acierto de Solanke, que marcó para el Tottenham en los primeros minutos del partido, hizo reaccionar al Liverpool. Primero fue el colombiano Luis Díaz, tras cerrar una combinación entre Salah y Szboszlai que necesitó de la revisión del VAR para comprobar un posible fuera de juego del mediocampista húngaro.

      Antes del cierre del primer tiempo, el neerlandés Cody Gakpo coronó un contragolpe para el 3-1 parcial. El segundo tiempo estuvo totalmente de más, más allá que un empate le bastaba al Liverpool para proclamarse campeón de forma matemática e igualar en número de títulos al Manchester United, que suma un total de 20.

      El cuarto fue obra del egipcio Mohamed Salah, que con ese tanto bajó al argentino Sergio 'Kun' Agüero como el extranjero más goleador en la historia de la Premier League, y Destiny Udogie -en contra- decoró la cuenta hasta el 5-1, cuando todavía le quedaban 20 minutos al partido.

      Arne Slot no hizo extrañar a Jürgen Klopp

      Cerrada la etapa de Jürgen Klopp, no muchos apostaron por un tempranero éxito de Arne Slot en el banco del Liverpool. El neerlandés, primero en su país en ser campeón como DT de la Premier, culminó su obra maestra de un equipo casi imbatible. Durante nueve años, los destinos del Liverpool los dirigió Klopp. Su proyecto a largo plazo culminó con la conquista de una Premier muy deseada (2019/2020) que rompió tres décadas de sequía en el club 'red'. Agotada su etapa, con otros trofeos memorables como la Champions (2018/19), Slot recogió un testigo complicado por el gran legado de su antecesor.

      Sin embargo, el entrenador del Liverpool, con el mismo plantel que la pasada campaña alzó la Copa de la Liga y se quedó lejos de los títulos en el resto de las competiciones, consiguió imponer su estilo hasta abusar en la Premier League: sólo dos equipos, en 34 jornadas, pudieron vencerlo (Nottingham Forest y Fulham); y el Arsenal, segundo, ya no tiene argumentos matemáticos para pelearle.

      Su último obstáculo para festejar e igualar en lo más alto de las estadísticas con veinte títulos al Manchester United, era el Tottenham. Por nombre, no era un rival fácil. Pero, por su evolución a lo largo de la temporada, era uno de los más propicios, incluso porque resguardó titulares como 'Cuti' Romero para el cruce de semifinales del jueves en la Europa League ante el Bodo/Glimt.

      Anfield celebró lo que no pudo en 2020, por culpa de la pandemia de Covid. Los hinchas 'reds' querían divertirse. No querían perderse una celebración histórica.

      El resultado encumbró el proyecto de Arne Slot y terminó con el 'You'll Never Walk Alone' cantado por 55.000 almas felices.