window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      La defensa de Marcelo Moretti por el escándalo en San Lorenzo: explicó que “la plata fue una donación al club” y apuntó contra Tinelli y Lammens por “una cama política”

      • Anticipó que este miércoles se presentará en la Justicia ordinaria para autodenunciarse.
      • Es por el video en el que se lo muestra recibiendo 25.000 dólares para fichar a un chico de Inferiores en el segundo semestre de 2024.
      • Además, afirmó tener el apoyo del presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y que no piensa renunciar.

      Video

      La defensa de Marcelo Moretti por el escándalo en San Lorenzo: explicó que “la plata fue una donación al club” y apuntó contra Tinelli y Lammens por “una cama política”
      Redacción Clarín

      Era la palabra más esperada. El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló este martes para defenderse luego que se difundiera una cámara oculta en la que se lo ve tomando un fajo de 25.000 dólares que guarda en el bolsillo de su saco, al tiempo que la mujer que se lo entrega le exije que fiche a su hijo en las divisiones inferiores del club. Explicó que se trató de una "donación" que ingresó debidamente a la Tesorería del club y que lo extorsionaron durante un año para evitar que estas imágenes salgan a la luz.

      "Hay gente que me quiere hacer una cama para sacarme de San Lorenzo", lanzó, apuntando a la faceta política y mencionando a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, los anteriores presidentes de la institución de Boedo.

      "Acá hay un daño contra Moretti presidente, porque San Lorenzo está tercero en la tabla de posiciones, va a construir su estadio en Boedo, y eso a muchísimas personas los pone muy nerviosos. Acá el golpe es contra Moretti. Están tratando de manchar mi imagen, mi nombre", dijo, señalando tácitamente a los opositores o, dicho de otro modo, al sector que integran o integraron Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

      "Hace un año que me están extorsionando, pero tengo la conciencia tranquila. El dinero fue una donación y quedó en el club: me voy a presentar a la Justicia para autodenunciarme y que esto se aclare", indicó en una entrevista al canal TyC Sports.

      Moretti indicó que habló "con todo el mundo en la AFA", incluido el presidente de la asociación, Claudio 'Chiqui' Tapia, quien, según los dichos del dirigente le brindó su "apoyo".

      En su defensa, Moretti se mostró nervioso, se defendió con vehemencia y por momentos minimizó por completo lo que las imágenes mostraron. Dijo que se metió el dinero en el bolsillo porque "queda feo sobre la mesa" y asegura que hasta el último dólar ingresó a la Tesorería. Cuando le consultaron por la posibilidad de dar un paso al costado, perdió la calma.

      "¿Cómo voy a renunciar? Jamás pensé en renunciar, con todo lo que trabajé, con todo lo que hice en el club, con todo el dinero que tenemos no yo, el vicepresidente primero metido, gente que nos acompañó, es imposible. San Lorenzo aparte está bien", lanzó.

      Moretti guardó silencio durante muchas horas y decidió contar su versión antes de que el canal de aire que difundió el video anunciara que hay más material para mostrar durante este miércoles.

      "La vi ayer a última hora porque estaba en una cena, hay gente que indudablemente me quiere hacer una cama, yo voy a dar nombres, ya desde el año pasado me estaba extorsionando, me voy a presentar mañana a derecho, voy a estar haciendo una autodenuncia por tráfico de influencias, por istración y me voy a presentar a derecho para dar nombres y contar todo ante un juez. Obviamente como tiene que ser porque obviamente no tengo ningún tipo de vinculación en este caso", se excusó.

      Desde su punto de vista, Moretti hizo un esfuerzo para explicar porque un video lo muestra guardando un dinero, que él mismo confirma que se trata de 25 mil dólares, y asegura que se trata de una donación de la que sus pares en la dirigencia estaban al tanto.

      "No solamente sabían de la donación sino que sabían de la extorsión, hasta el propio Ortigoza (Néstor, vocal del club) un día me llamó y me dice 'che hay gente que tiene un video dando vueltas, quieren comprarlo por 100 mil dólares' y yo dije 'yo no pongo dinero porque tengo la consciencia limpia, yo no hice nada, la plata ingresó al club'. Esta mujer puso plata, fue una donación, el chico estuvo en San Lorenzo entrenando, nunca firmó una planilla en seis meses que estuvo fichado", cerró.