Por partidos como el que empataron 3 a 3 Barcelona e Inter la Champions League es el segundo mejor torneo del planeta, tan solo por detrás del Mundial de selecciones. Y la clave es que los equipos que juegan las instancias finales entienden el deporte como un espectáculo y por él se brindan. También, y dato no menor, son los futbolistas y los entrenadores más fabulosos los que se desempeñan en Europa.
En el estadio Olímpico Lluís Companys de Cataluña chocaron el mejor ataque (Barcelona, con 37 goles convertidos) contra la mejor defensa (Inter, con apenas 5 recibidos). Pero es tan maravilloso e impensado el fútbol que Marcus Thuram metió un taco memorable a los 30 segundos para poner el 1-0 para los visitantes. Sí, los que se iban a defender golpearon en el amanecer para sorpresa de todos. Y todo de agrandó aún más con el 2-0 de Denzel Dumfries (pirueta adentro del área tras un cabezazo al medio).
¡¡¡OTRO GOLPAZO PARA BARCELONA!!! GOLAZO DE VOLEA DE DUMFRIES PARA EL 2-0 DE INTER EN ESPAÑA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/GLYH8UjvBs
Nadie imaginó un 2-0 para Inter a los 20 minutos del primer tiempo y sin participación preponderante de Lautaro Martínez. Los italianos son, desde hace un par de años, el equipo más incómodo de Europa, privilegio asignado al Atlético de Madrid del Cholo Simeone un tiempo antes. ¿Juegan parecido? Solo en la faceta defensiva porque los comandados por Simone Inzaghi suelen ser más generosos a la hora de atacar y de salir jugando por abajo.
¡¡EL NIÑO MARAVILLA!! GOLAZO TOTAL DE LAMINE YAMAL PARA EL DESCUENTO DE BARCELONA. INTER 2-1 ARRIBA EN LA #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/D9gCmc9x24
El escenario era el peor para el Barça hasta que irrumpió Lamine Yamal, la aparición más impactante desde el renacer Lionel Messi en 2004. Parece un bailarín el juvenil español de solo 17 años y que este miércoles ya cumplió 100 partidos: danza con la pelota en los pies. Y es maestro, además: hace bailar a los rivales. Pasarán los años y al lateral Federico Dimarco le recordarán la jornada en que lo padeció. No sabía cómo hacer para pedir ayuda el también internacional con Italia, que fue reemplazado en el complemento. El gol del descuento fue una obra de arte al ángulo de Lamine que pudo ser superada por otra minutos después, pero un zurdazo chocó con el travesaño. Una sensación: el atacante de raíces marroquíes tendrá enamorado cómo mínimo a un par de generaciones de niños; su nombre será, claro está, una empresa multinacional.
JUGADA TOP, FERRAN TORRES Y TODO 2-2 ENTRE BARCELONA Y EL INTER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/oGUjcHr6V3
Se refugió demasiado Inter con la ventaja y profundizó al extremo su libreto. Creyó aguantar con el agrupamiento y no le resultó porque Yann Sommer atajó muchas, pero no pudo hacer nada en un mano a mano de Ferrán Torres, que quedó solo luego de que la bajara de cabeza Raphinha. El empate era más que merecido.
¡¡INTER SE ADELANTA DE VISITANTE!! Otra vez aparece Dumfries para el 3-2 vs. Barcelona en las semis de la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/k5GI5vYXNi
Al segundo tiempo no salió a jugar Lautaro con una molestia en el posterior del muslo de la pierna izquierda y se perdería la vuelta. Igual, Inter intentó plantarse unos metros más adelante y ya no lo abrumó el local, más allá de que siguió siendo mejor. Dumfries sacó provecho de otra pelota parada para el 3-2 y en la acción posterior volvió a empatar el Barça con un tanto de laboratorio. ¿Cómo fue? Pedri metió un córner a la medialuna, Yamal la dejó pasar y Raphinha por atrás la estrelló; la pelota rebotó en el travesaño y chocó con la espalda del arquero Sommer antes de meterse.
¡BOMBAZO Y PARTIDO EMPATADO! Espectacular lo de Raphinha y tanto en contra de Sommer para el 3-3 vs. Inter.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/lXg8H1eDAk
Luego, el duelo se hizo de ida y vuelta. Estuvo cerca Inter con un par de contras. Y a Yamal le restaba la última de sus magias: la picó desde muy lejos y el balón chocó con el palo.
Fue un partidazo y fue empate. Lo bueno: el martes habrá revancha. "Todo puede pasar", resumió Raphinha luego del empate. Y es una gran verdad...
Relato |Minuto a minuto
Fuente: UEFA
Sobre la firma
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO